miércoles, 16 de abril de 2014

Nosotras parimos, nosotras decidimos



 Hace unos días, mientras navegaba por las redes sociales, me sorprendió una foto muy original que presentaba un mensaje directo y claro. Una imagen que mostraba perfectamente la situación que vivimos hoy en día con la nueva ley del aborto que se esta intentando imponer. 

  La mujer durante mucho tiempo, siempre ha estado un paso más atrás que los hombres, es decir, siempre ha carecido de importancia en comparación con el género masculino. Poco a poco, con el tiempo, la mujer ha ido adquiriendo derechos que anteriormente no tenía, y con esto se ha ido consolidando la igualdad entre hombres y mujeres. A pesar de todos estos esfuerzos, la mujer sigue sin conseguir su total independencia.

  En España, con la situación política que vivimos actualmente, con esta idea de la prohibición del aborto, la mujer va a retroceder a los años 80 cuando se aprobó por primera vez la esta ley, que era incluso mas progresista que la que actualmente está discutiendo el partido que gobierna. No hay que añadir, que esta nueva ordenanza ha sido impuesta por los partidos políticos de derechas, y apoyada por la iglesia que les sigue por detrás. 

  Debido a la polémica que ha generado esta nueva ley, incluso el gobierno de Europa ha querido dar un toque de atención al gobierno español, para poder sensibilizar acerca de esta situación y hacerles comprender la importancia de que cada mujer tenga su propio derecho a decidir por si misma todo lo que esté relacionado con su cuerpo, ya que es la dueña del mismo. Ni la iglesia, ni ningún gobierno puede elegir y dictaminar las decisiones de cada mujer, son las mujeres las que engendran el bebé, y son ellas las que lo tendrán que parir. 

  Cada uno es dueño de su cuerpo, y responsable de sus decisiones, toda persona debe de tener el derecho a decidir por si mismo lo que desea hacer con sus vidas, y nadie puede arrebatarle ese derecho. Por mucho que la iglesia tenga un pensamiento propio diferente a de los demás, no debe obligar a la mujer a tener un niño, que por la razón que sea, sera un niño no deseado. Todo niño debe ser fruto del amor, y obligar a una mujer a tener un niño que no quiere, no es considerado amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario