martes, 4 de marzo de 2014

¿ATRAPALENGUAS?

  El diccionario de la Real Academia Española define el verbo "atrapar" como: coger a quien huye o va de prisa, coger algo, conseguir algo de provecho  engañar o atraer con maña a alguien. 
  Así mismo, define "lengua" como: el órgano muscular situado en la cavidad de la boca de los vertebrados y que sirve para gustación  para deglutir, y para modular los sonidos que les son propios. Pero a la vez es considerado un sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana.
  Entonces, ¿Como podríamos definir la palabra "Atrapalenguas"? ¿Sistema utilizado para conseguir lenguas? No tiene mucho sentido la verdad. 
  Mas bien se definiría como método utilizado para captar y atraer la atención de los demás mediante la comunicación y expresión oral. Yo creo que así, incluso resultaría una definición propia del diccionario ¿verdad?
  Pues esto es lo que es mi Blog, una forma de captar vuestra atención mediante mis opiniones y por supuesto mediante todas las locuras que contaré, que la verdad, serán mas interesantes . ¿Os parece bien? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario